Hoy es lunes 10 de diciembre

Dr. Manuel Terán Lira

UN DIA COMO HOY.- Este día en 1853 Antonio López de Santa Anna, siendo Presidente de la República, formalizó las pláticas entre México y el gobierno de Estado Unidos para el “Tratado de La Mesilla”, en que México vendería cien mil kilómetros cuadrados de su territorio por la cantidad de 10 millones de pesos.

UN DIA TAMBIEN COMO HOY.- Pero en 1948, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo la declaratoria oficial de los “Derechos Humanos”.

DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre la Ley Seca.  Muchos intentos se han hecho, para derogar la ley seca los domingos, pero la verdad y es seguro que al Municipio, le deje más la venta de clandestinos. Ahora, si el dinero entrara a las arcas, todo estaría bien, pero la realidad es que se queda en el camino en “bolsa ajena”. Con esta cerrazón de las autoridades, el único beneficiado es Gómez Palacio, y ¡qué bueno! Porque mientras los que tienen el poder para declarar la no ley seca, estén protegiendo a quienes venden en domingo, no tendremos más que negativas. Decir que no se vende alcohol en ese día porque hay muchos accidentes, es una mentira, porque ¿y toda la semana en que sí expenden, esos días no hay accidentes?. Todo está muy claro.

LA FELICIDAD DEL MATRIMONIO.- La principal enfermedad del mexicano es la ignorancia, ya que mujeres y hombres casados que  ignoran qué es la andropausia y la menopausia, por lo que por eso llevan una relación matrimonial desastrosa, donde entre el machismo, la violencia y el divorcio.

LA DOBLE MORAL.-¿Sabía usted que las 8 grandes empresas transnacionales petroleras a las que Mouriño y sus gentes querían vender nuestro PEMEX, esas empresas extranjeras tienen sus propios ejércitos de mercenarios armados, los que pelean en África, en países árabes, Afganistán y en la misma Colombia apoyan con grupos paramilitares contra los guerrilleros nacionalistas. Con sus mercenarios pelearon en México antes de la Expropiación Petrolera, tanto en Veracruz, como en SLP apoyados por la ultraderecha reaccionaria?

LIMPIA TUS RIÑONES.- Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, el veneno y cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y ¿cómo vamos a deshacernos de esto? Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pequeños pedazos y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 lt) y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador. Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar. El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!

LOS LOGREROS DEL PODER.- Los políticos directivos no quieren entender o enfrentarse al futuro problema mortal de que nos estamos acabando el agua de los mantos freáticos, ya que ellos solo duran en el poder unos años, los que dura su período, pero nosotros, los habitantes de La Laguna aquí seguiremos y luego nuestros hijos y nietos, por lo que finalmente esto se convertirá en un desolado y vil desierto, donde las próximas generaciones de cancerosos por el arsenicismo, los mantos en polvo convertirán en forma prematura por culpa de la irresponsabilidad criminal de estas gentes logreras.

LA GENTE QUIERE LEER.- Con gran satisfacción y alegría este sábado pasado aquí en Matamoros querido se efectuó en la mañana una “Feria del Libro”, organizada con todo éxito por la Presidencia Municipal, asistiendo como anfitriones Guillermo del Real, Juan Carlos Ayup y el Prof. José Favela, Secretario General de la CNOP, estando como ponentes el Maestro Salomón Atiyhe, Fernando Ibarra el Cronista Taurino y su servidor Dr. Manuel Terán Lira, los que dijimos unas palabras para toda la asistencia, quien verdaderamente se mostró muy entusiasmada de que le brindaran esta fiesta de las Letras y la Palabra, poniéndole la muestra a otras instituciones. La gente quiere leer.

CURIOSIDAD DEL IDIOMA.- La palabra “euforia” tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes.
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. MTL: Mi más sincera felicitación por su gran labor de orientación para prevenir nuestra salud. Yo me he fijado atentamente que usted siempre, en su columna y en la televisión nos explica y nos advierte del peligro del colesterol, cosa antes completamente ignorada por mi familia y compañeros de trabajo, dándome cuenta el otro día, que en el canal más importante de México presentaron a unos especialistas hablando sobre el problema del colesterol, pero con muchas palabras médicas que no entendíamos como a usted. También recuerdo que desde hace años usted nos habla de la glucosa, la diabetes y los cuidados, y ahora ya hasta en el Seguro Social están haciendo buenas campañas, lo que antes ni sus luces. Gracias, lo felicito, a usted y a los medios de difusión que le dan a usted la oportunidad de estarnos informando con palabras sencillas que todos entendemos. Ojalá nos escribiera más. Atte. Arturo Reyes Moreno. Padre de familia”.

LIBROS LAGUNEROS.- El principal y más importante libro de Historia de La Laguna, lo ha sido el escrito por Don Eduardo Guerra, así como el escrito por Don Pablo C. Moreno, ambos ya agotados, pero si usted desea leer sobre nuestra historia, actualmente están a su disposición “Historia Gráfica de Torreón” y el de Historia de Torreón, ambos escritos por su servidor,

REFRAN PIRATA.- “Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado”.

AGRADECERÉ SU COMENTARIO: m.teranlira@hotmail.com  Teléfono 7-17-85-86.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ seis = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>